fbpx
Otros deportesVarios

(FOTOS) El fuerte entrenamiento de Richard Carapaz en el Cotopaxi

(Guayaquil, 16/02/2021). El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ha dado de qué hablar al país y hasta a su propio equipo, Ineos Grenadiers, gracias a su fuerte entrenamiento.

A través de redes sociales, el equipo de Carapaz destacó los 4.800 metros de altura en los cuales está entrenando el ciclista.

Por su parte, Richard Carapaz también dejó ver que su entrenamiento en los Andes incluye una ruta cerca al Chimborazo y el Cotopaxi.

De paso, aprovechó para hacer un reconocimiento a la belleza natural del Ecuador. Sin duda alguna, una gran invitación al turista local e internacional.

Las primeras pruebas
Richard Carapaz tiene previsto participar en la Volta a Cataluña, que este año conmemora su centésima edición, como parte de su preparación.

Los dos objetivos principales de su temporada son: el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio.

La de Cataluña, que no se corrió en 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, transcurrirá este año del 22 al 28 de marzo. Será la primera competición oficial de Carapaz en la temporada, anunció el ciclista de 27 años en su página web.

El ganador del Giro de Italia de 2019, ha participado en ediciones anteriores de la Volta, pero dijo que la de este año será especial porque tendrá dos finales en alto.

Tras la Vuelta a Cataluña, Carapaz correrá algunas pruebas cortas en el País Vasco antes de partir a Francia para encarar el Tour. Este reto se disputará del 26 de junio al 18 de julio.

Los olímpicos
La ‘Locomotora del Carchi’ tiene ilusión de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio como cabeza principal del equipo ecuatoriano.

La formación la completan Jefferson Cepeda, del equipo español Caja Rural-Seguros RGA; y Jonathan Caicedo, del estadounidense EF Pro Cycling.

Además del Giro de Italia, Carapaz logró protagonismo en el Tour de Francia de 2020, al que asistió como gregario del colombiano Egan Bernal.

Tras el abandono de Bernal, Carapaz asumió el mando y comandó durante gran parte del recorrido de la siguiente etapa.

En la Vuelta a España 2020 se quedó con el segundo lugar después de una reñida disputa de principio a fin con el esloveno Primoz Roglic, ganador de la Vuelta.

Fuente: EFE

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.