fbpx
Otros deportesVarios

Ineos estrenó el documental sobre Richard Carapaz llamado ‘Orígenes de un corredor’

(Guayaquil, 18/02/2021).- El equipo británico Ineos Grenadiers estrenó este jueves en su canal de YouTube un documental sobre el ecuatoriano Richard Carapaz.

Este material audiovisual muestra la pretemporada que cumple Richard Carapaz en Ecuador, así como los comienzos de su carrera profesional.

«Mijines! Podrán ver el pequeño documental que hicimos estos días con Ineos Grenadiers en mi lindo Ecuador», escribió el ciclista de 27 años en su cuenta de Twitter.

Tras ganar el Giro de Italia de 2019 con Movistar, Ineos contrató a Carapaz, y en solo un año de trabajo el ecuatoriano dice sentirse como «si ya tuviese cuatro años» con su equipo.

El seguimiento de la pretemporada, que cumple en varias carreteras andinas, dominadas por montañas como los volcanes Cotopaxi, a 5.897 metros sobre el nivel del mar, y Chimborazo, a los 6.268 metros, ha generado un gran impacto entre los directivos, entrenadores y compañeros de Carapaz.

«Richard Carapaz: Origins of a racer», es el título del documental que muestra diferentes facetas del subcampeón de la Vuelta a España de 2020.

Entre los paisajes que se admira en el documental constan la carretera que llega a Playa Alta, localidad natal del ciclista, apodado ‘la Locomotora del Carchi’.

Se mira un recorrido por la casa de sus padres, los alrededores de Tulcán y los Frailejones, zonas del páramo carchense donde suele entrenarse Richard Carapaz.

Otro de los sitios preferidos de Carapaz es la montaña del extinto volcán Corazón, de 4.800 metros de altitud. Es un pacífico paraje andino que suele ser, para él, un sitio de meditación y entrenamiento.

Además de la Vuelta a España, Carapaz participó el año pasado en el Tour de Francia, hasta la etapa 16 como gregario de su compañero de equipo y ganador de dicha competencia en 2019, el colombiano Egan Bernal, que abandonó la competición debido a una lesión.

El ciclista ecuatoriano está a punto de concluir su pretemporada y tiene como primer desafío la Volta a Cataluña, en marzo. Pero sus mayores objetivos son el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.