fbpx
Otros deportesVarios

(FOTO) Richard Carapaz y sus entrenamientos en el norte de Ecuador

(Guayaquil, 02/03/2021).- Richard Carapaz anunció este martes que ha incrementado en sus entrenamientos en el norte de Ecuador, donde reside, las pruebas de velocidad para potenciar su desempeño en las etapas contrarreloj de las carreras que correrá en la temporada.

La ‘Locomotora del Carchi’, como es conocido el campeón del Giro de Italia de 2019, ha concentrado su preparación en carreteras de Carchi, Imbabura y Pichincha, según las instrucciones que le envían sus técnicos del equipo británico Ineos Granadiers.

«Mijines! Hace unos días entrenando con la llama, ahora toca con la cabra», escribió Carapaz bajo una fotografía que publicó hoy en Twitter, en referencia a las bicicletas aerodinámicas para pruebas de velocidad.

Especialista en pruebas de montaña, el ciclista ecuatoriano ha puesto énfasis en las etapas cronometradas.

Esto debido a que en la mayoría de competencias internacionales suele ser la modalidad que menos se ajusta a su estilo.

Carapaz inició sus entrenamientos a principios de febrero junto a su compatriota Jhonatan Narváez con una escalada por el Volcán Cotopaxi, una elevación de 5.897 metros, y el nevado Chimborazo, de 6.263 metros.

«Siempre rodeado de montañas», escribió en otra fotografía.

El ciclista, de 27 años, ganó el Giro de Italia en 2019 y el año pasado quedó segundo en la Vuelta a España.

Caparaz tiene previsto iniciar la temporada 2021 en la Volta a Cataluña, y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y el Tour de Francia.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.