fbpx
EquiposFútbolFútbol Internacional

¡Hay tercer episodio! Ibrahimovic le responde a LeBron James: Los atletas unen al mundo, la política lo divide

(Guayaquil, 02/03/2021).- El altercado entre la estrella de los Lakers Lebron James y el delantero del AC Milán, Zlatan Ibrahimovic, llegó a su tercer episodio cuando Ibra defendió su postura de que los atletas no deberían meterse en temas políticos.

«Los atletas unen al mundo. La política divide al mundo», dijo Ibrahimovic en una conferencia de prensa en el festival de música de San Remo.

«El racismo y la política son cosas distintas. Los atletas unen al mundo, la política lo divide. Todos son bienvenidos en nuestro ambiente, no importa de dónde vengas y hacemos todo por unir a las personas», explicó el sueco. «Nuestro papel es unir al mundo haciendo lo que hacemos mejor. No hacemos otras cosas porque no somos buenos, de lo contrario yo estaría en política. ¿Mi mensaje? Los atletas deberían ser atletas y los políticos deberían ser políticos».

Ibrahimovic comentó sobre la forma en la que LeBron James aprovecha su fama de basquetbolista en la política durante una entrevista para Discovery+ en Suecia la semana pasada.

«(LeBron) es fenomenal en lo que está haciendo, pero no me gusta cuando la gente tiene algún tipo de estatus, van y hacen política al mismo tiempo», expresó Ibra la hace unos días. «Haz lo que se te da bien. Haz la categoría que te toca. Yo juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol.

«No hago política. Si fuera político, haría política. Ese es el primer error que la gente comete cuando se hacen famosos y obtienen un cierto estatus. Mantente al margen. Haz lo que mejor sabes hacer porque no se ve bien.»

James, que ha hecho de la frase «Más que un atleta» una pieza central de su marca personal, respondió indicando que no hay manera de que «solo se adhiera a los deportes.”. La estrella de los Lakers ha sido una de las voces más prominentes de la NBA en temas de justicia social.

LeBron “El Rey” James expresó el viernes.

«De ninguna manera me limitaré a los deportes porque conozco esta plataforma y lo poderosa que es mi voz», dijo James.

«Al final del día, nunca dejaría de hablar de cosas que están mal. Predico acerca de mi pueblo, y predico acerca de la igualdad, la justicia social, el racismo, la supresión sistemática de votantes, cosas que suceden en nuestra comunidad, porque yo era parte de mi comunidad en un momento y he visto las cosas que estaban pasando. Sé lo que sigue pasando porque tengo un grupo de más de 300 niños en mi escuela que están pasando por lo mismo. Ellos necesitan una voz y yo soy su voz, y usaré mi voz para seguir arrojando luz sobre todo lo que sucede no sólo en mi comunidad, sino en este país y en todo el mundo.»

James también llamó hipócrita a Zlatan y dijo. «Hablo desde una mente muy educada,» dijo el alero de los Lakers, «así que soy el tipo equivocado al que señalar porque hago mi tarea.»

El tema de los atletas y la política ha tomado fuerza en los últimos años con las manifestaciones y las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América.

A partir de esto surgió la pregunta:

¿Los atletas que influyen sobre una gran cantidad de personas deberían de expresar sus posturas y opiniones políticos?

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.