fbpx
FútbolFútbol Internacional

Conoce los países que son candidatos a postularse al Mundial 2030

(Guayaquil, 05/03/2021).- La Football Associaton (FA), bajo una inversión de 3 millones de libras, se unió a la Asociación de Fútbol de Escocia, la Asociación de Fútbol de Gales, la Asociación de Fútbol de Irlanda del Norte y a la Asociación de Fútbol de Irlanda para postularse al Mundial 2030.

Hace un tiempo que varios países vienen anunciando su deseo de albergar la vigésima cuarta edición de la Copa del Mundo. Los que ya están excluidos son los asiáticos porque Qatar ya es sede del Mundial 2022, y los de América del Norte, Central y el Caribe por la candidatura conjunta de Canadá, México y Estados Unidos para 2026.

El proceso de selección será abierto en 2022 y concluirá en 2024, en el 74º Congreso de la FIFA, con la atribución del torneo de 2030 a la opción más votada en un congreso de FIFA. Para obtener el derecho de organizar un Mundial, el solicitante debe tener una mayoría absoluta (50% + 1) de los votos de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA presente. En todas las votaciones en las que no se logra ese porcentaje, el candidato con el menor número de votos será eliminado para la próxima votación.

Los que sí están dispuestos a pelear por la sede son:

Sudamérica: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile

Europa: España y Portugal (podría sumarse Marruecos)

Europa: Bulgaria, Grecia, Rumania y Serbia.

África: Marruecos, Argelia y Túnez

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.