fbpx
FútbolFútbol InternacionalFútbol NacionalSelección Nacional

Conmebol suspende la doble fecha de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

(Guayaquil, 07/03/2021).- Las dos fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar previstas para finales de marzo han sido suspendidas ante las dificultades de las diez selecciones para que los clubes, especialmente europeos, cedan a sus jugadores debido a la pandemia de coronavirus.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este sábado la suspensión tras una segunda reunión telemática con autoridades de la FIFA.

«La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos», anunció en su cuenta de Twitter la Conmebol.

FECHAS PREVISTAS DE ELIMINATORIAS
La doble jornada del torneo clasificatorio estaba prevista para el 25 de marzo (quinta jornada) con los partidos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay.

El 26 de marzo debían enfrentarse Colombia-Brasil, y Argentina-Uruguay.

Y el 30 de marzo toda la sexta jornada: Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.

Después de las primeras cuatro fechas Brasil es líder con 12 puntos de 12 posibles. Le siguen Argentina con 10, Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6, Chile y Colombia con 4, Venezuela con 3 y Bolivia con uno.

Las eliminatorias sudamericanas se disputan en formato de partidos de ida y vuelta, todos contra todos.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.