fbpx
EmelecEquipos

Nassib Neme: «Emelec no prioriza ninguno de los dos torneos»

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, habló para diario El Universo de cómo encararán dos torneos (LigaPro Betcris y Copa Sudamericana), del arbitraje y el liderato

«Emelec no prioriza ninguno de los dos torneos. De hecho hay, a criterio del cuerpo técnico y de la comisión directiva, plantel para ambas competencias en simultáneo. En consecuencia, frente a Orense presentará la dirección técnica el equipo que considere sea el más apropiado para ganar ese partido. Este es un deporte de atletas antes que de malabaristas con la pelota y sin duda los que físicamente y mentalmente estén en mejores condiciones serán los que Rescalvo va a considerar». Dijo el presidente del club azul.

Sobre mantener el liderato, Neme dijo: «En la segunda etapa del 2020 Emelec se mantuvo entre el primer y segundo lugar en todo el segundo semestre. Al final perdimos la etapa por un punto. En este 2021 el equipo ha estado en el primero o segundo puesto de la fase inicial todo el año. Algo sugiere el equipo con ese rendimiento y resultados ya por casi un año seguido. El ruido exterior es solo eso: ruido insignificante. Nuestro gran objetivo es ganar la Copa Sudamericana, pero no vamos a priorizarla por encima del campeonato nacional. De ningún modo».

¿Le preocupan los constantes errores de los jueces (algunas equivocaciones han decidido resultados)? Su respuesta fue: «Convivimos con esos errores. Sabemos que en muchos partidos se perdieron puntos por errores arbitrales, pero no lloramos. Emelec debe estar mentalmente preparado para superar tales adversidades. El VAR es una obligación en nuestro fútbol, no solo como herramienta tecnológica que le permita a los réferis tomar decisiones sin el estrés y el temor de equivocarse, sino y también para devolverle mayor credibilidad al torneo».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.