fbpx
BarcelonaEquiposFútbolFútbol Internacional

Datos de los partidos de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Havoline Deportivo te presenta los datos de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, gracias a Data Factory.

Palmeiras derrotó 3-0 a Sao Paulo en la 10° edición del Choque Rey en la Copa Libertadores y sacó su boleto a las Semifinales. El campeón defensor es el equipo con más puntos en la actual edición (25). Patrick de Paula estuvo presente en el marcador en ambos partidos de la serie y encabezó el listado de remates en el Verdao (5).

Atlético Mineiro goleó 3-0 a River Plate y con un global de 4-0 se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen. @Atletico se convirtió en el primer equipo brasileño que eliminó a Boca y River en la misma edición de la Conmebol Libertadores (se sumó a Independiente del Valle de Ecuador, quien lo había logrado en la histórica participación de 2016).

El Galo no perdió en la actual competencia (7PG-3PE) con 3 goles recibidos en 10 juegos. Además, el entrenador brasilero Cuca mantiene su racha positiva frente a rivales de Argentina tras 10 enfrentamientos con 8 triunfos y 2 empates. Después de 15 años, no habrá equipos argentinos en semifinales de Libertadores y Sudamericana.

Flamengo eliminó a Olimpia de la Copa Libertadores 2021 con un contundente 9-2 en el resultado global. El Mengao conserva el invicto en la edición actual (7PG-3PE) y domina los rubros de goles (28) y asistencias (18).

Gabriel Barbosa registró 4 anotaciones en la serie contra Olimpia y continúa como el máximo goleador en la presente edición (10). El delantero anotó el 50% con jugadas a balón parado (4 de penal y 1 de cabeza). Cabe recordar que “Gabigol” fue el principal artillero en la edición 2019 (9).

Barcelona Sporting Club igualó 1-1 ante @FluminenseFC en Guayaquil, y gracias al 2-2 conseguido en la ida en Río de Janeiro, es uno de los flamantes semifinalistas del torneo continental. Los Amarillos cosecharon 13 de los 15 puntos posibles en condición de local y celebraron el 88% de sus goles en los segundos tiempos (14 de 16).

Según los datos recopilados por Data Factory, se contabilizaron 26 goles en la instancia de Cuartos de Final de la Libertadores 2021: 15 de jugada, 5 de cabeza, 4 de penal, 1 de tiro libre y 1 autogol (misma cantidad de gritos en Octavos de Final). Estos festejos se suman a los marcados en la Fase Preliminar (92), Fase de Grupos (270) y Octavos de Final (26).

Los futbolistas brasileños se destacaron en la llave de Cuartos de Final (16 goles). Además, hubo artilleros de Argentina (3), Ecuador (2), Paraguay (2) y Uruguay (2). Los goleadores nacidos en Brasil llevan la delantera en la actual competencia (119 tantos).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.