fbpx
Otros deportesVarios

Rafael Nadal ha dado positivo a COVID-19 y peligra su participación en el Abierto de Australia

Luego de tener una exhibición de tenis que se realizó en Abu Dhabi, el español Rafael Nadal anunció en sus redes sociales, que ha dado positivo a COVID-19.

“Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España.”

El tenista profesional de 35 años, en su comunicado también ha explicado que tanto Kuwait como en Abu Dhabi se realizaron controles cada dos días, y al parecer los estudios daban resultados negativos y el último estudio al que Rafael Nadal se sometió fue el viernes pasado, obteniendo sus resultados al día siguiente.

Así mismo, Nadal ha expresado que se encuentra pasando por momentos desagradables, pero que confía en que todo irá mejorando de poco a poco. Hasta el momento, Rafa se encuentra guardando cuarentena en su casa y ya ha informado a las personas con las que tuvo contacto, acerca de la situación, indicó en su comunicado.

Nadal finaliza su comunicado, explicando que, “como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos! Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión.”

Cabe agregar que Rafael Nadal se mantiene concentrado en el torneo de Melbourne, sin embargo, debido a su actual condición, su presencia en dicha competencia podría estar en duda, pero todo depende de si su estado de salud se mantenga estable y el virus no llegue a avanzar.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.