fbpx
9 de OctubreBarcelonaEmelecEquiposIndependiente del ValleLiga de QuitoUniversidad Católica

¿Cuándo es el sorteo de los octavos de final de Libertadores y Sudamericana?

A falta de dos fechas, la Conmebol confirmó el día del sorteo para los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana 2022.

Por ahora, son cuatro los equipos que han clasificado a esa ronda en Libertadores: Palmeiras, Estudiantes, Flamengo y Talleres. Sin embargo, en la medida que sigan avanzando los partidos, esa cifra irá creciendo hasta llegar a 16.

Y si bien los partidos se jugarán entre el 28 de junio y el 7 de julio, existe una instancia previa: el sorteo, donde se determinará cuál será el camino de los equipos rumbo a la final del torneo.

Para esa instancia existe una única limitante, solamente se pueden emparejar equipos que terminaron primeros contra equipos que quedaron en segunda ubicación. Además, en esta ronda no existe problemas para que jueguen entre sí equipos del mismo país.

El Club Sport Emelec e Independiente del Valle son los equipos ecuatorianos que nos representan en Libertadores, mientras que Barcelona Sporting Club y Liga de Quito, son los equipos que siguen vivos, ya que Universidad Católica y 9 de Octubre, a pesar que están en competición, ya quedaron eliminados.

¿Cuándo se sortean los octavos de final de la Copa Libertadores  y Sudamericana?

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores se realizará el viernes 27 de mayo a las 11h00 (Hora de Ecuador).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.