fbpx
Varios

(VIDEO) Eintracht Frankfurt venció a Rangers y se consagró campeón de la Europa League

Tuvieron que pasar 42 años para que el Eintracht Frankfurt celebre el título de la Europa League, y la tarde de este miércoles vencieron en penales 5-4 al Rangers de Escocia en el estadio Ramón Sánchez Pizuján, al empatar 1×1 en los 120 minutos.

El encuentro comenzó con un primer tiempo igualado, un poco deslucido en cuanto a la intensidad de las llegadas, pero atractivo en lo que se refirió al trámite y desarrollo. Las primeras acciones del partido las tomó el Eintracht, a los 11’, luego de una jugada comandada por Daichi Kamada quien llegó hasta el área del portero rival, pero terminó perdiendo el balón.

Sin embargo, fuera del área lo agarró Djibril Sow, quien se despachó un disparo, que hizo reaccionar con una estirada al arquero Allan McGregor.

Luego, a los 19’, encaró por derecha hacia dentro Ansgar Knauff, quien se sacó a unos rivales y remató, pero se fue ligeramente desviado.

De las pocas ocasiones de las que gozó el Rangers en el primer tiempo, la más cercana fue a los 36’, cuando John Lundstram conectó el balón desde un córner, y Kevin Trapp alcanzó a sacar el balón con los dedos para evitar el tanto.

En el segundo tiempo, el conjunto de las ‘Águilas’ comenzó nuevamente con la iniciativa y salió con todo en los primeros minutos. A los 46’, intentó Tuta con un remate de fuera del área, con mucha fuerza, pero con buena dirección, contenido por McGregor.

No obstante, la primera estocada del partido fue obra de Joe Aribo. Tras un saque largo de Trapp, el balón fue devuelto por la zaga azul claro, falló en el rechazo de cabeza Sow, luego otro fallo, esta vez de Tuta en frenarlo, y Aribo se comandó en el mano a mano ante Trapp, y marcó el primero.

Pero, en lo que fue un partidazo, la ventaja no duró mucho y el Eintracht encontró la igualdad gracias a Rafael Santos Borré, a los 69’, quien se anticipó a un defensa tras un centro desde la izquierda, y concretó la igualdad del partido.

Al final, el encuentro terminó por irse al alargue. En los 94’, estuvo muy pero muy cerca el Frankfurt del segundo, ya que un error en la salida desde el fondo de Rangers, le permitió anticipar a Borre, quien robó el balón, encaró hacia el gol, y por poco no marcó ya eu el zaguero del error se recuperó y se la sacó en el mano a mano ante el arquero.

Ya en los 106’, el Eintracht no bajó los brazos pese al cansancio, y continuó en busca del gol para evitar los penales. Esto se tradujo en la ocasión generada por Jens Hauge, quien encaró por derecha, centró para Ajdin Hrustic quien remató raso y el esférico pasó muy cerca del vertical izquierdo del portero.

En el último minuto, un tiro libre estuvo bajo los pies de James Tavernier. El ‘2’ remató, y el tiro fue contenido exitosamente por Trapp, que fue justo al ángulo en lo que era un golazo seguro. Así, las escuadras se fueron a los penales.

SERIE PENALES:

O 0-1 Tavernier (RAN)
O 1-1 Lenz (FRA)
O 1-2 Davis (RAN)
O 2-2 Hrustic (FRA)
O 2-3 Arfield (RAN)
O 3-3 Kamada (FRA)
X 3-3 Ramsey (RAN)
O 4-3 Kostic (FRA)
O 4-4 Roofe (RAN)
O 5-4 Borré (FRA)

Ahora, el único equipo con encuentro restante es el Rangers, quien deberá enfrentar al Hearts por la final de la Copa Fa de Escocia, el sábado 21/05 a las 10:00.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.