fbpx
Otros deportes

Richard Carapaz: «Estoy tranquilo, y con el equipo estoy preparado para lo que viene»

El actual líder del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), habló con los medios de comunicación, e indicó que espera seguir con la racha y está motivado para defender la maglia rosa hasta el final.

«Queda una semana muy dura. El Bora controló el pasado sábado en una etapa corta, de tipo clásica, pero ahora vienen etapas con puertos largos, con mucho mas desnivel. Estoy tranquilo, y con el equipo estoy preparado para lo que viene», expresó Carapaz.

«La última semana es favorable para mí, enfoqué mi preparación para la montaña, y además tenemos la maglia rosa, que es un extra más de motivación para mí y el equipo. Queda mucho Giro, pero estoy motivado y lo daré todo para defenderla», agregó.

Carapaz, campeón del Giro en 2019, analizó lo que será la etapa 16 el martes, con más de 5 mil metros de desnivel y con paso en el conocido Mortirolo.

«La etapa es durísima, con más de 5.000 metros de desnivel. La fatiga se notará, y en las siguientes etapas no habrá tranquilidad, por lo que hará falta concentrarse todos los días».

«Si llueve no sé qué pasará, con el cambio del tiempo no tengo problema. Si llueve, mejor, y si sigue el calor, también. Será más importante el desempeño del equipo, ya que quedarse solo en carrera influye mucho, pero tenemos a Porte, Sivakov, Castroviejo… en el pelotón somos mayoría. Esta semana será importante por las etapas de montaña, tener a tu lado compañeros da confianza», destacó.

‘Richie’, que tiene al australiano Jai Hindley y al portugués Joao Almeida como inmediatos perseguidores, comentó que se siente con mayor confianza en relación a su triunfo en 2019. «Este Giro es diferente, ahora tengo más experiencia y un equipo fuerte detrás. Sabemos que se puede lograr el maillot rosa. En 2019 no lo teníamos tan seguro. Me encuentro mejor que entonces para afrontar esta semana decisiva».

Finalmente, el carchense resaltó la importancia del respaldo tanto de su familia como de ecuatorianos en la presente edición. «Es gratificante ver a mi familia y todos los compatriotas residente o que han venido desde Ecuador a seguirme en la carrera».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.