fbpx
Otros deportesVarios

(VIDEO) Ruud venció a Cilic y será el rival de Nadal en la final del Roland Garros

Después de cuatro intensos sets, el noruego Casper Ruud venció la tarde de este viernes al croata Marin Cilic, 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2, para avanzar a la final del Roland Garros, donde se medirá el domingo con el español Rafael Nadal, quinto del mundo, que busca su decimocuarta corona en París.

Ruud ha roto todos sus techos en esta edición de Roland Garros, donde quedó en la parte más fácil del cuadro y se benefició de la eliminación en octavos de final del griego Stefanos Tsitsipas, cuarto del mundo y finalista de la pasada edición, lo que le allanó el camino a semifinales.

Frente a Cilic, 20 del mundo, verdugo del número 2 del ránking, el ruso Daniil Medvedev, Ruud tardó en entrar en juego y cedió el primer set, antes de recuperar la iniciativa.

El noruego acabó por imponer su maestría sobre tierra batida, donde es uno de los tenistas que más triunfos tiene estas últimas temporadas. Entre 2020 y 2022 suma 65, más que ningún otro jugador, lejos del segundo, Tistsipas, que tiene 51.

El partido, interrumpido durante unos minutos por el ingreso al court de una activista ecologista que se ató a la red y obligó a los jugadores a entrar a los vestuarios, aunque esto no fue impedimento para que el noruego gane.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.