fbpx
Otros deportesVarios

Rafael Nadal se retira del torneo de Wimbledon debido a una lesión

Una pena para el mundo del tenis. El tenista español, Rafael Nadal, anunció la tarde de este jueves que no disputará el día de mañana, la semifinal de Wimbledon que tenía prevista contra Nick Kyrgios debido a su lesión en la zona abdominal.

Según informan medios británicos, el máximo campeón de Grand Slams en masculino tomó la decisión tras consultarlo con su equipo médico, teniendo en cuenta que tiene un desgarro de 7 milímetros en el abdomen, por lo que la intención es no correr riesgos y no agravar la situación.

«Tengo una rotura en el abdominal y corro un riesgo enorme de empeorarla si sigo jugando. Llevo todo el día y la noche de ayer dándole vueltas a esta situación, y llego a la conclusión de que es prácticamente imposible ganar dos partidos a este nivel con un abdominal roto y sabiendo que, en el mejor de los casos si ganara mañana, no llegaría en la mejor forma al domingo», fueron las palabras de Nadal en rueda de prensa.

Para ‘Rafa’, esta es la séptima vez en su carrera que decide de no presentarse a un partido durante el andar de un torneo. La última fue en 2019 en el Masters de París cuando debía jugar ante Denis Shapovalov por las semifinales, mientras que es la segunda vez que lo hace en un Grand Slam: en 2016 no jugó su encuentro ante Marcel Granollers por la tercera ronda de Roland Garros.

De esta forma, Nadal termina su ilusión de poder conseguir este año el ‘Grand Slam Calendario’, es decir, ganar los cuatro torneos grandes durante una misma temporada. Sin embargo, se queda con la satisfacción de que por primera vez en su carrera fue capaz de conseguir Australia y Roland Garros el mismo año.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.