fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

El jugador senegalés Keita Balde se perderá el Mundial de Catar 2022 por suspensión

El futbolista senegalés Keita Balde no estará en el Mundial de Catar 2022, pues su equipo actual Spartak Moscú lo apartó de las canchas por una posible violación a un control antidopaje en su antiguo club, Cagliari de Italia.

La Agencia Antidopaje de Italia suspendió a Baldé, quien actualmente milita en la liga rusa, hasta al 5 de diciembre por quebrantar el protocolo de pruebas cuando jugó con Cagliari la pasada temporada.

Spartak señaló que “la muestra tomada a Keita ese día no encontró sustancias prohibidas», pero añadió que “toda sanción por dopaje impuesta por otra asociación nacional o internacional, o una agencia antidopaje, es aceptada automáticamente por la FIFA y debe ser reconocida por todas las confederaciones y asociaciones».

Baldé no podrá volver a entrenarse hasta 22 días antes que se complete su suspensión. El Mundial se jugará en Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Senegal quedó en un grupo que incluye a Ecuador, Holanda y el país anfitrión.

Baldé, de 27 años, ha marcado seis goles en 40 partidos con la selección y fue parte del equipo que conquistó su primera Copa Africana de Naciones en febrero.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.