fbpx
LigaPro

Rodríguez y Gabbarini le entregan tres puntos al ‘Rey de Copas’

El ‘Rey de Copas’ ecuatoriano vive un espectacular momento en la Copa Lubricantes Havoline, con sus extranjeros que semana a semana le responden de la mejor manera y que este sábado le entregaron tres puntos más ante El Nacional en uno de los compromisos más llamativos de la novena fecha.

Los dirigidos por Pablo Repetto recibían en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a El Nacional, equipo que llegaba en busca de un buen resultado que los aleje aún más de la media-baja de la tabla de ubicaciones, pues sus aspiraciones son aún mayores para esta temporada.

En el arranque del compromiso los dos equipos querían ser los protagonistas, sin embargo el ticket premiado lo tenían los ‘albos’, pues en una jugada con demasiada fortuna, a los 7′ del partido, un mal rechazo de César Batalla le quedó a Gastón Rodríguez quien mandó un centro y el mismo Batalla en su intento por rechazar la mandó a guardar para poner al frente a los dueños de casa.

Los ‘militares’ no decayeron en lo anímico, se fueron con todo en busca del empate y poco a poco se fueron haciendo dueños de la pelota y las acciones más claras del encuentro con remates que se iban ligeramente desviados, o con tiros a puerta que eran bien contenidos por Adrián Gabbarini que de a poco se iba convirtiendo en la figura del partido.

En la segunda mitad El Nacional fue superior, a los 71´Ángel Gracia, quien en la primera mitad ya había probado suerte desde un tiro libre que despejó Gabbarini, remató nuevamente desde la misma vía pero en esta ocasión el horizontal le dijo que no.

Ya caía el telón cuando a los 92′ el árbitro central dictaminó un tiro penal a favor de los visitantes, la oportunidad más clara para igualar el cotejo; al cobro fue Manuel Balda, pero se encontró con un Adrián Gabbarini que seguía inspirado que atajó el segundo penal en la temporada y le entrega tres puntos importantes a los ‘albos’ que lo dejan a un punto del puntero a la espera de lo que haga Barcelona SC el próximo lunes.

En la siguiente fecha de la Copa Lubricantes Havoline, Liga Deportiva Universitaria de Quito visitará el Bellavista de Ambato para enfrentar a Macará, pero antes jugará su partido diferido contra Delfín SC, mientras que ‘Los Puros Criollos’ recibirán a Independiente del valle en el Atahualpa.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.