fbpx
Equipos

Álex De La Torre: «Han decidido jugar con 16 equipos pero hay que aprobarlo en enero»

Una vez conocida la decisión que ha tomado La Liga Pro para tener un nuevo sistema de Campeonato a partir de la próxima temporada, el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol conversó con los medios de comunicación y aclaró que deberán de cambiar el estatuto.

«Es una situación que eso tendrá que aprobar el Congreso del mes de enero en razón de que el estatuto de la FEF no ha cambiado y como el estatuto no ha cambiado, el Congreso del mes de enero tendrá que darse con el estatuto vigente», empezó De La Torre aclarando la situación, ante de explicar que esto puede cambiar «salvo que en los meses que viene se proceda a una reforma, un Congreso en conjunto de las dos ramas, fútbol profesional y fútbol amateur, que pueda reformar el estatuto y de esa manera formar un nuevo Congreso en el mes de enero en el cual participen 16 equipos», sentenció el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Sobre los cinco equipos que se opusieron al nuevo formato, De La Torre aclaró que él no está al tanto de lo sucedido: «Desconozco esa situación, realmente el interés mío está en la Federación en este momento y no en La Liga Profesional». 

Confirmó también que hasta el momento no se cambia el hecho de que dos equipos de Serie A van a descender para la próxima temporada: «Tiene que terminar el campeonato como está establecido en el reglamento porque eso no ha cambiado».

Aclaró que el tema no es de arbitrariedad, sino mas bien de que los clubes deben de regirse, hasta el momento, como manifiesta el reglamento: «De ninguna manera se considera de arbitrario. Es una situación de que La Liga Profesional está planificando para el 2019, pero esa planificación del 2019 tienen que aprobarla en el Congreso del mes de enero».

«Ellos (La Liga Pro) planifican y establecen, no para este año, para el próximo año. En el Congreso del mes de enero se define la forma de campeonato, cómo se va a jugar y todo lo demás. Ellos han planificado que el próximo año se juegue con 16 equipos, pero eso tienen que aprobar en el Congreso del mes de enero», finalizó De La Torre, dejando en claro que el próximo año se oficializará el nuevo sistema de campeonato.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.