fbpx
Barcelona

«Almada me dijo que iban a probar arqueros jóvenes… pero no fue así»

Damián Lanza e uno de los jugadores más recordados por la hinchada de Barcelona SC por todos los años que perteneció al club, y el cariño que le tiene a la institución, y en esta ocasión pasó por los micrófonos de Havoline Deportivo donde contó un poco de donde se encuentra jugando ahora, además de anécdotas y deudas que tiene con el equipo ‘canario’.

Actualmente, el portero se encuentra jugando en segunda categoría para un equipo de la provincia de Manabí, con el que están disputando los zonales, pensando en poder clasificar a la Serie B para el próximo año.

Sobre los temas pendientes que tiene la actual directiva con el jugador, Lanza comentó: «Hay cosas pendientes todavía, pero no solo conmigo, con los demás compañeros que estuvieron conmigo. Son temas que se conversa a la interna con los dirigentes»,  y sobre la posibilidad de un demanda en la FEF, aclaró: «Por el momento no, trato de estar siempre en conversa con los directivos y de alguna manera buscar un arreglo conveniente para las partes, y de a poco o de a mucho se vaya cancelando la deuda». 

Al ser consultado sobre la manera en la que se dio su salida, el portero manifestó: «Sabía que se acaba mi contrato en 2017 y les pedí que me avisen cualquier tipo de respuesta. Un día vino Guillermo (Almada) me dijo que había hablado mi tema y los dirigentes decidieron no renovar porque la idea de ellos era promocionar a los arqueros jóvenes que tenían. Después Cevallos me dijo lo mismo». 

Continuó hablando al respecto, dejando claro que le sorprendió la llegada de Frascarelli: «En el arco la idea era poner jóvenes, pero al pasar dos años desde que yo me fui me doy cuenta de que lo que me dijeron no fue así realmente. Siguió tapando Banguera, después vino Frascarelli y no le dieron la posibilidad esa que a mi me dijeron que le iban a dar a los jóvenes, hasta ahora no lo han hecho». 

Además confesó que tuvo propuestas en el fútbol ecuatoriano en este año: «Conversé con mucha gente, pero no se terminó dando nada. Estuve hablando con Aucas, Fuerza Amarilla, con un equipo de la B, Atlético Porteño, pero ojalá que el próximo año se pueda dar la oportunidad».

Escucha la entrevista completa a continuación:

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.