fbpx
Otros deportes

(FOTOS) La cartelera completa del UFC 249 que se celebrará este 9 de mayo en Florida

(Guayaquil, 25/04/2020).- Pese a la pandemia de coronavirus, Dana White se las ingenió para cumplir con su objetivo: volver a realizar eventos. Este viernes, en una entrevista con ESPN, el presidente del octágono anunció que el UFC 249 se llevará a cabo el 9 de mayo en Florida a puertas cerradas.

El Vystar Veterans Memorial Arena de la ciudad de Jacksonville será escenario del UFC 249, que tendrá doce emocionantes combates. La pelea principal estará a cargo del duelo entre Tony Ferguson y Justin Gaethje por el título interino de peso ligero.

Mientras que Henry Cejudo peleará en la coestelar frente a Dominick Reyes por el título de peso gallo. El resto de peleas han sido rescatados de los eventos pasados que no se pudieron realizar por el coronavirus, entre los que destaca el choque entre Francis Ngannou y Jairzinho Rozenstruik.

“Estamos teniendo un evento el 9 de mayo, luego otra cartelera el 13 y el 16. Haremos esto, el sábado miércoles y sábado. Vamos a dar tres shows en una semana”, dijo Dana White, quien reveló que todos esos eventos se realizarán en el mismo recinto en Florida.

Originalmente, el UFC 249 estaba programado para el 18 de abril en Nueva York, pero la cartelera sufrió múltiples cambios por la pandemia de coronavirus. La más significativa fue la baja de Khabib Nurmagomedov, rival original de Ferguson, quien se quedó en Rusia tras el cierre de fronteras de su país.

Dana White intentó hacerlo en el Tachi Palace Casino Resort, situado en tierras de una tribu, pero luego de una reunión con los directivos de ESPN y Disney tuvo que postergar todo, incluso pensó en trasladarlos a una isla, pero solo se quedó en ideas.

La decisión de UFC de trasladar sus eventos a Florida obedece a un decreto que sacó el gobernador de dicho estado. En la normativa, establece que los espectáculos deportivos con alcance nacional pueden llevarse a cabo a puertas cerradas y con las normas de seguridad correspondientes.

Justamente, Florida ha considerado como “negocio esencial” a WWE, cuyos shows semanales se transmiten en vivo y sin público desde el Perfomance Center. Esto le abrió las puertas a UFC para que realice sus eventos en dicho estado con la misma regulación.


Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.