fbpx
Fútbol Internacional

(FOTO) Fútbol Club Barcelona anuncia la salida de Arthur Melo a la Juventus

(Guayaquil, 29/06/2020).- El centrocampista brasileño Arthur Melo jugará a partir de la próxima temporada en la Juventus de Turín tras el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona para su traspaso, cifrado en 72 millones de euros más otros 10 en variables.

«El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arthur Melo. El club italiano pagará 72 millones de euros, más 10 millones de euros en variables. El jugador permanecerá en el FC Barcelona hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019/20», anunció el Barça en un comunicado.

Arthur, que fue presentado como el ‘nuevo Xavi’ y que debía llevar la batuta del centro del campo y del juego blaugrana, terminará la presente temporada en el club catalán pero en breve buscará iluminar a Europa desde Turín.

En el Camp Nou, que le recibió con los brazos abiertos en verano de 2018 y más tras ver sus primeras apariciones en el césped, se preparan ya para acoger ahora a un ‘veterano’ como es el bosnio Miralem Pjanic, que hará las maletas para hacer el mismo viaje a la inversa.

A sus 23 años, Arthur ha ido de más a menos, ha perdido la ‘chispa’ que se le intuía y que llegó a mostrar y ha ido ralentizando su juego, quizá debido a varias lesiones que le han lastrado o por la falta de confianza de los técnicos en él.

Arthur se quedará en Barcelona hasta el final de la campaña. Precisamente, Setién le ha pedido que honre al club y que juegue el resto de partidos en esa lucha por revalidar la Liga y por la ‘Champions’. Ya veremos si tendrá o no minutos y si aprovechará para enviar algún mensaje a quien será en nada su exequipo pese a seguir vistiendo aún su indumentaria.

El centrocampista brasileño, hasta el momento, ha disputado 72 partidos con la camiseta blaugrana –47 en LaLiga, 10 en la Copa, 13 en ‘Champions’ y 1 en la Supercopa de España– y marcado 4 goles, para conquistar una Liga y una Supercopa de España en la temporada 2018/19.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.