fbpx
Fútbol Internacional

(VÍDEO) La victoria del Barcelona terminó sentenciando matemáticamente al Espanyol al descenso

(Guayaquil, 08/07/2020).- El FC Barcelona quedó a tan solo un punto del líder Real Madrid tras vencer al Espanyol en el derbi catalán con anotación de Luis Suárez, quien se convirtió en el tercer máximo goleador del club con 195 dianas.

El delantero uruguayo rompió el empate con Ladislao Kubala para subir al podio de los romperredes históricos de la escuadra culé gracias al tanto que consiguió en la segunda mitad, luego de aprovechar un rechace dentro del área para rematar de pierna derecha y mandar el balón al fondo de la portería defendida por el exmadridista Diego López.

Barcelona y Espanyol se fueron al descanso sin goles y para la parte complementaria ambos equipos se quedaron con 10 hombres tras las expulsiones por roja directa para Ansu Fati y Pol Lozano por entradas temerarias sobre Fernando Calero y Gerard Piqué, respectivamente.

Sin embargo, minutos después de las expulsiones cayó la anotación de Luis Suárez que brindó calma al equipo de Quique Setién y prácticamente sentenció la derrota de los periquitos, que no contaron con opciones claras de cara al marco de Marc-André ter Stegen para conseguir el tanto del empate.

Con este resultado, Barcelona acecha el liderato del Real Madrid, que se ve obligado a vencer al Deportivo Alavés el próximo 10 julio, mientras que el Espanyol desciende a Segunda tras 26 temporadas consecutivas en LaLiga.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.