fbpx
FútbolFútbol Internacional

(VÍDEO) Xavi Hernández fue presentado como nuevo técnico del Barcelona en el Camp Nou

La mañana de este lunes, el Fútbol Club El Barcelona presentó oficialmente en el Camp Nou a Xavi Hernández como su nuevo entrenador.

“Estoy muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición”, añadió Xavi, acompañado del presidente Joan Laporta, con el que se abrazó durante la formalización del contrato que se hizo en el mismo césped del feudo azulgrana.

Por su parte, el presidente sentenció que “este día marcará la historia del club, es una jornada muy emocionante”.

Respecto a su recibimiento, la estrella culé fue recibido con el himno del club y gran presencia de aficionados en el mítico Camp Nou. Los aplausos y ovaciones no se hicieron esperar en el escenario deportivo.

¿Cuánto ganaría?
El club culé debido a su mal momento económico no está apto para ofrecer un contundente salario a Xavi. El último informe de la Liga apunta que el equipo catalán tiene el límite salarial en solo 97,9 millones de euros y dispondría de 3,9 para el pago del cuerpo técnico.

El monto no cubriría ni la mitad que ganaba Hernández en el Al Sadd. No obstante, el campeón del mundo ficharía esta temporada por ese valor y esperaría las siguientes para actualizar los aumentos.

Xavi estaría en el banquillo de FC Barcelona hasta el 2024.

El ídolo culé vuelve a casa tras una etapa exitosa en el fútbol Qatarí: 97 partidos, 64 victorias, 17 derrotas y 4 títulos.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.