fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Barcelona derrotó de visitante a la Juventus sin Cristiano Ronaldo

(Guayaquil, 28/10/2020).- Triunfo de prestigio del Barcelona de visitante ante la Juventus por 0-2 para seguir su camino a octavos de final, con todas las papeletas para ser primero de grupo y tener, en teoría, un rival más asequible. Deberes casi hechos.

El Barcelona salió con muchas ganas ante la Juventus y a punto estuvo de adelantarse en el minuto 3. Pjanic, una de las novedades en el once de Koeman, quiso cumplir la ley del ex con un potente remate que tuvo que sacar con problemas Szczesny. En la continuación de la jugada, el mismo Pjanic se adentró en el área y el balón acabó llegando a Griezmann, que conectó un zurdazo a la madera. Tampoco tiene mucha suerte el francés cuando más la necesita. Un gol y ninguna asistencia en sus últimos 18 partidos para un jugador de 120 millones.

Sin embargo, fue hasta el minuto 14 cuando Messi hizo un cambio de juego desde la banda izquierda a la derecha, Osmane Dembélé mandó un disparó que se desvió en un defensa y dejó sin oportunidad al portero Wojciech Szczęsny.

Un minuto más tarde, la Juve conseguía el empate, pero Álvaro Morata estaba en fuera de lugar, por lo que se anuló el tanto.

Al minuto 30, Álvaro Morata volvía a hacerse presente en el marcador, pero de nuevo la jugada se anuló por fuera de lugar que fue revisado en el VAR.

Al 34, el Barcelona logró montar un contragolpe que llegó en los pies de Dembélé, pero que el portero y un defensa rechazaron a medias, la pelota quedó en posesión de Griezmann que se resbaló y no pudo aprovechar la oportunidad para aumentar la diferencia.

En el segundo tiempo, la polémica se hizo presente con la anulación del tercer gol a Álvaro Morata que recibió un pase de Juan Cuadrado, pero el español estaba adelantado por unos centímetros. Tras las revisión en el VAR, se determinó que estaba en posición adelantada.

Al minuto minuto 66, Ronald Koeman hizo ingresar a Ansu Fati por Dembélé para tratar de recuperar más peligro en la ofensiva catalana.

La entrada de Fati le dio otra movilidad al Barcelona, que al minuto 71 logró una jugada en combinación con Messi que se quedaba solo frente al guardameta, pero Danilo llegó para cerrarle el paso y quitarle la pelota.

Griezmann la volvió a tener en soledad, pero su disparo se fue apenas afuera de la portería al 74.

La Juventus no encontraba la llave del empate, a pesar de las modificaciones de Andrea Pirlo.

Al 85 Merih Demiral se ganó la segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Pjanic y fue expulsado del juego.

Al 89, Danilo cometió una falta sobre Ansu Fati, que Messi transformó y puso el 2-0.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.