fbpx
FútbolFútbol Internacional

Toni Kroos: “Los jugadores somos marionetas de la FIFA y la UEFA”

(Guayaquil, 11/11/2020).- El volante alemán del Real Madrid se expresó en contra de los manejos de las máximas entidades del fútbol y reclamó la ausencia de un sindicato que cuide los intereses de los jugadores.

Pese a su bajo perfil, el alemán Toni Kroos es un jugador que no tiene filtro a la hora de decir las cosas que piensa. Y en las últimas horas, lo volvió a demostrar. Concreto y siempre a un toque, como su estilo en la cancha, el volante del Real Madrid apuntó duramente contra la FIFA y la UEFA por los torneos que impulsan y se impulsaron en los últimos años, como la Nations League o la Superliga de Europa que impulsan muchos de los clubes más importantes del mundo.

En Einfach mal Luppen, el podcast que hace ya tiempo realiza junto a su hermano Felix, Kroos fue tajante con su postura: «Al fin y al cabo, ante todas las cosas nuevas que se están inventando, de alguna manera sólo somos marionetas de la FIFA y la UEFA».

Continuando con su exposición, explicó cuál considera que son los motivos por los que se realizan este tipo de torneos: «Están pensados para succionar financieramente todo, pero por supuesto que también físicamente a cada uno de los jugadores. Si hubiera un sindicato de jugadores, no jugaríamos una Liga de Naciones ni una Supercopa de España en Arabia Saudita».

Puntualmente sobre el proyecto de la Superliga europea, Kroos agregó: «Sería muy emocionante e interesante desde el punto de vista deportivo porque sólo habría partidos de gran nivel. Pero la brecha entre los clubes grandes y pequeños se estaría ampliando aún más».

«Es bueno dejar las cosas tal como son cuando están bien», completó el campeón del Mundo en Brasil 2014 y ganador de cuatro Liga de Campeones de Europa.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.