fbpx
FútbolFútbol Internacional

Manchester City hizo oficial la extensión de contrato del DT Pep Guardiola

(Guayaquil, 19/11/2020).- Pep Guardiola seguirá como entrenador del Manchester City por otras dos temporadas, confirmó el club inglés, cerrando de esta manera las especulaciones que apuntaban a su salida del club el próximo verano, cuando terminaba el último contrato que firmó en mayo de 2018.

El  técnico español, que se comprometió con el club inglés en el verano de 2016 tras dirigir tres temporadas al Bayern Munich, alcanzará de esta manera los siete años en los citizens, convirtiéndose en su entrenador más longevo desde que Les McDowell permaneciera entre 1950 y 1963 en su banquillo y superando los seis años de Joe Mercer (1965-1971).

Desde su llegada al City, el entrenador catalán le ha dirigido en 245 partidos, sumando 176 victorias por 36 derrotas y conquistando un total de ocho títulos (dos veces la Premier League, tres la Carabao Cup, dos la Community Shield y una la FA Cup), resistiéndose, de momento, la consecución de la Champions League, gran objetivo del equipo y al que vuelve a aspirar este curso.

Esta temporada, el City marcha décimo en la tabla de la Premier League, con un partido menos, a seis puntos del líder, el Leicester City.

«Desde que llegué al Manchester City me he sentido bien recibido por todo el mundo en el club y en la ciudad. Desde entonces hemos logrado grandes cosas juntos, marcando goles, consiguiendo títulos y estamos muy contentos de los éxitos», dijo Guardiola.

«El reto ahora es seguir mejorando y evolucionando», añadió.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.