fbpx
FútbolFútbol Internacional

(FOTO Y VÍDEO) Chapecoense vuelve a la primera división de Brasil

(Guayaquil, 13/01/2021).- Chapecoense, mundialmente recordado por la tragedia sufrida en 2016, consiguió una victoria como local frente al Figueirense con goles de Paulinho y Derlan (para los visitantes descontó Diego Gonçalves, a los 84 minutos desde los doce pasos) y se aseguró, a cuatro fechas del final del campeonato de segunda división, su regreso al Brasileirao tras un año en dicha categoría.

Con el triunfo, los dirigidos por Umberto Louzer alcanzaron los 66 puntos, catorce más que el quinto Juventude y garantizaron su vuelta a primera.Jakson Follman, ex arquero del Chape y sobreviviente de la tragedia, compartió un emotivo mensaje dirigido al plantel: “Con la fuerza que viene de arriba, volvimos“.

Cabe recordar que desde su llegada a la Serie A en 2014, el conjunto brasilero se distinguió de los demás por la brillante gestión y administración de sus dirigentes, aunque tras el accidente ocurrido cuatro años atrás, las cosas cambiaron, y mucho, para el equipo del oeste de Brasil. La inestabilidad deportiva producto de los constantes cambios de entrenador, escasos ingresos por los derechos televisivos, incorporaciones que no rindieron y las indemnizaciones a las familias de las víctimas de la catástrofe aérea, fueron los principales factores que destruyeron la economía del club, que cerró el 2019 con un déficit superior a los 25 millones de reales.

Sin embargo, tras pasar una temporada en la Serie B producto del descenso consumado en 2019, el conjunto de Chapecó logró resurgir de sus cenizas y consiguió el tan ansiado ascenso. Sin lugar a dudas, un verdadero alivio para la institución luego de tantos largos años repletos de dificultades.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.