fbpx
Otros deportesVarios

(VÍDEO) Netflix estrenó el documental sobre Edson Arantes do Nascimento, Pelé

(Guayaquil, 23/02/2021).- Llegó el día. La plataforma de Netflix estrena hoy el documental ‘Pelé’, sobre el brasileño, Edson Arantes do Nascimento, considerado como el mayor futbolista y merecedor, entre otros, de los calificativos ‘niño prodigio’ e ‘ídolo inigualable’.

«Hoy es el gran día», fueron las palabras con las que el propio Pelé en su cuenta de Twitter e invitó a sus miles de seguidores a ver este que promete ser uno de los documentales más esperados del 2021.
El filme muestra imágenes precedentes a la Copa Mundial de la FIFA México 1970, primer evento de su tipo en emplear las tarjetas amarillas y roja, y en la que de las 16 selecciones nacionales presentes en la ronda final resultó vencedor, por tercera vez en su historia, el equipo del gigante sudamericano.

Dirigido por los realizadores David Tryhorn y Ben Nicholas, el material audiovisual combina deporte y política y, a su vez, narra la historia del exjugador desde 1956, fecha de su debut como futbolista a los 16 años, hasta el triunfo de la selección brasileña en la nación azteca.

Con una duración de poco más de una hora, la película describe la consolidación del mito Pelé mediante imágenes de archivo nunca antes difundidas y testimonios inéditos de excompañeros de equipo como Jair Ventura Filho ‘Jairzinho’, Mário Zagallo y Roberto Rivelino.

La cinta contiene, además, declaraciones exclusivas del propio Edson, nacido en 1940, en una familia de pocos recursos en la pequeña comunidad Tres Coraçoes, perteneciente al estado brasileño de Minas Gerais.

Según su biografía, comenzó en el fútbol a los 10 años de edad en una ciudad del interior de Sao Paulo y seis años más tarde participó como jugador profesional con el Santos Futebol Clube, fundado el 14 de abril de 1912 y con sede en esa urbe sudamericana.

Durante la sexta edición de la Copa Mundial de Fútbol, celebrada en Suecia entre el 8 y el 28 de junio de 1958, Pelé formó parte de la selección de su país, coronada por primera vez como campeona del mundo al derrotar a los locales 5-2.

En la entrevista con José Macia ‘Pepe’, su entonces compañero de club, y recogida en la producción cinematográfica, el entrenador brasileño refiere como en ese momento surgió el mayor jugador de todos los tiempos.

Sumado a la descripción de las hazañas del también catalogado como ‘Rey del Fútbol’, los realizadores visibilizan uno de los periodos más oscuros de la historia de Brasil y su influencia en el deporte nacional: la dictadura militar de 1964-1985.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.