fbpx
BarcelonaEquipos

Falleció Rubén Israel, ex DT del Barcelona Sporting Club

La noche de este lunes, el técnico uruguayo Rubén Israel, quien dirigió en Ecuador al Barcelona Sporting Club, falleció a sus 65 años.

Nacido el 8 de diciembre de 1955 en Montevideo, inició su carrera como entrenador en Cerrito en el año 95. Dirigió además, en su país, a Rentistas, Progreso, Miramar Misiones, Huracán Buceo, Rampla Juniors y Atenas de San Carlos.

En Paraguay estuvo en dos etapas en Libertad: en la primera, entre 2007 y 2008, consiguió cuatro títulos.

Israel llegó en 2009 a Santa Fe, pero no alcanzó a dirigir ningún partido. Renunció por supuestas amenazas contra su vida.

Israel pasó luego por Unión Española, de Chile, y por la selección de El Salvador, antes de regresar a Libertad para salir campeón de nuevo en 2012. Luego estuvo en Atlante, de México, y en el 2014 llegó al Barcelona Sporting Club, donde fue vicecampeón y finalizó a mediados del 2015. Ese mismo año fue contratado por Millonarios hasta el 2016.

Su último equipo fue el Alajuelense, de Costa Rica, en 2018.

En el 2020, Israel dijo a los medios internacionales: «Hace dos años y medio me tuve que atender ese problema de salud. Estuve dedicado a eso por tres meses para que no se complicara. Gracias al señor que me operé y luego fui dado de alta, para trabajar, pero no quise hacerlo en ese momento, porque quise estar con mi familia. Pero esta complicación de salud es historia hace mucho rato. Lo que me queda ahora es volver a trabajar».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.