fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(VÍDEO) Cristhian Noboa: «Vi algunas cosas que no me gustaron y creo que la selección pudo jugar mejor»

El ecuatoriano Cristhian Noboa, conversó esta mañana con Ecuagol.com sobre la selección y la última participación en la Copa América.

«Los entrenadores son todos diferentes, pero no con esto no quiero decir que lo que yo digo es ley. Mi forma de pensar siempre ha sido la misma: ser directo, me puedo equivocar seguramente. Mucha gente piensa que soy dueño de la selección y no es así, pero no me enoja estar en el banco o la tribuna. Yo creo que un jugador de 36 años si lo llamas es para jugar. Para que vaya guiando a los más jóvenes. Ese es mi pensamiento, porque sino estoy yendo para quitarle espacio a un chico que viene mejor. Siento que no puedo aportar desde afuera». indicaba el jugador del Sochi.

Sobre los jugadores que vienen actuando, Noboa dijo: «Hay muchísimas opciones que están teniendo un gran nivel. José Cifuentes o Jordy Alcívar, que creo que tuvieron que haber estado. Vi algunas cosas que no me gustaron y creo que la selección pudo jugar mejor. El objetivo es no quedarnos fuera del Mundial».

«Yo nunca dije que tengo que ser titular o que sin mí la selección no puede hacer nada. No es FC Noboa y siempre he pensado en darle una alegría al país. Ya viví una experiencia igual con el entrenador Quinteros y dicen que mis comentarios son con mala intención. Mi verdadera intención es despertarnos antes de que nos vuelva a pasar».

¿Noboa siente que al entrenador lo presionan?, «No lo sé y tampoco quiero que tenga presión. Yo soy igual que el resto, no me siento ni más ni menos. Yo prefiero que este un joven sino juego porque no veo aportando desde afuera. Si me llaman es porque me necesitan en la cancha esos minutos de las eliminatorias».

«Yo puedo decirlo de muchas formas y al final la gente lo va a entender como ellos quieran. Soy muy enfocado en mis cosas, no quiero premios por lo que hice en el pasado. Yo sentí que me gané el llamado, por todo lo que hice en Rusia. Estuve en el 11 ideal y líder de asistencias».

¿Noboa habló con el profe Alfaro? «Mi conversación con él me gusta quedármela para mí. Si hablé con compañeros y dijimos que habían cosas que hay que cambiar. El profe sabe todo, todos quieren jugar. Mi enojo es porque no pude jugar y me critican que hice una mala Copa América, cuando jugué 30 minutos. Jugamos todos mal y hay que reconocerlo».

Para terminar, Noboa aclaró el tema sobre Leonardo Campana: «Yo lo que dije es que se mantuvo el mismo equipo y el único cambio que hizo fueron los volantes de ataque o delanteros. Yo jamás hablaría mal de un compañero, hablé del sistema de juego y una opinión personal. Jamás hablé de Campana. Fue un momento difícil para Dixon Arroyo y para mí, ver como llamaron a Carlos Gruezo que venía recién recuperado del COVID-19 y sin 15 días sin hacer nada y ponerlo titular. Cuando Dixon era el primer volante de marca que teníamos, no tengo nada con Gruezito».

Mira la entrevista completa, gracias a los amigos de Ecuagol.com

 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.