fbpx
FútbolSelección Nacional

El jugador ecuatoriano Gonzalo Plata está habilitado para jugar ante Chile

Tras una serie de rumores, finalmente se pudo confirmar, que el jugador ecuatoriano, Gonzalo Plata, no tiene dos tarjetas amarillas, y podrá estar en el juego del día martes, ante Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

“En nuestro registro Gonzalo tuvo una expulsión por doble amarilla, en teoría es la primera amarilla. En las próximas horas tendríamos el registro oficial. Entendemos que va a estar el día Martes”, indicó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana.

Esta situación se aclara en el Reglamento Disciplinario de Conmebol, que en su artículo 11 expone que “dos amonestaciones en un mismo partido determinan la expulsión (tarjeta roja “indirecta”) y la suspensión automática para el siguiente partido”, sin que la primera tarjeta mantenga vigencia, contrario a lo que significa una expulsión con “roja directa, cuando “toda amonestación que hubiera recibido previamente en el curso del mismo partido mantendrá su vigencia”, indicó El Universo.

Los jugadores que actualmente tienen amarilla, y que podrían perderse el próximo encuentro de Eliminatorias son: Félix Torres, Ángelo Preciado, Byron Castillo, Sebastián Méndez, Ayrton Preciado y Joao Rojas.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.