fbpx
FútbolFútbol Internacional

Christian Eriksen volvió a entrenar tras sus problemas cardíacos

El futbolista del Inter de Milán, Christian Eriksen, quien sufrió paro cardiaco en la Eurocopa 2020, volvió a entrenar en su natal Dinamarca como parte de su rehabilitación.

El volante de 29 años ejercita en el campo del Odense Boldklub, el club donde inició su carrera antes de militar con Ajax, Tottenham y más recientemente con el Inter de Milán antes de desfallacerse en junio en un partido de la selección de Dinamarca.

“Christian Eriksen está entrenando en nuestras canchas como parte de la recuperación», informó el Odense Boldklub a The Associated Press el jueves 2 de diciembre. “Nos solicitó si podía usar nuestro campo para entrenar y lo aprobamos”.

Eriksen no se entrena con el plantel del club de la Primera División Danesa, con base a unos 170 kilómetros (105 millas) al oeste de Copenhague, se añadió. No ha jugado desde que se desplomó en el césped durante el debut de Dinamarca en la Euro contra Finlandia el 12 de junio. Sus compañeros formaron una barrera alrededor suyo mientras el personal médico le resucitó con un desfibrilador.

Tuvo que pasar una semana en el hospital y se le colocó un marcapasos. Pendiente a determinar la causa del paro cardiaco y el tratamiento que sigue, se le prohibiría jugar en Italia con un desfibrilador implantable, pero podría continuar su carrera en países con otras reglas. No se ha especificado cuándo Eriksen podría volver a jugar. Sigue bajo contrato con el Inter. Ha disputado 109 partidos con la selección nacional.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.