fbpx
Otros deportesVarios

El colombiano Egan Bernal sufrió un accidente y se sometió a tres cirugías

El colombiano Egan Bernal sufrió un accidente la mañana de este lunes y este martes se sometió a tres cirugías practicada en su espalda para reparar las dos vértebras fracturadas.

«La intervención de neurocirugía» del ciclista de 25 de edad años culminó con éxito. Esperamos su evolución progresiva en las próximas 72 horas en la Unidad de Cuidado Intensivo, detalló en un comunicado la Clínica Universidad de la Sabana, donde es atendido.

Bernal chocó el lunes contra la parte trasera de un autobús detenido, mientras se entrenaba en los alrededores de la capital colombiana. Los doctores le diagnosticaron un «trauma torácico» y fracturas de fémur y rótula.

De acuerdo con el centro médico, la cirugía de columna se hizo manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados de Egan Bernal.

«Empezamos de manera inmediata el proceso de rehabilitación para lograr los mejores resultados posibles con nuestro paciente», añadió.

Ineos, la escuadra británica para la que corre el colombiano, informó temprano el lunes que Bernal estuvo «consciente» y su condición era «estable». La información se publicó después del fuerte accidente ocurrido en el municipio de Gachancipá, a unos 30 kilómetros de Bogotá.

El llamado «niño maravilla» del ciclismo colombiano preparaba en su país la temporada 2022. Su objetivo es recuperar el maillot amarillo del Tour de Francia, cuya próxima edición se disputará en julio.

Sin embargo, su participación quedó en suspenso.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.