fbpx
FútbolSelección Nacional

(GOLES) Ecuador empató ante Brasil en el inicio de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas

En un partido de muchas polémicas, Ecuador empató 1-1 con la invicta y clasificada Brasil en el estadio Rodrigo Paz Delgado. A falta de tres jornadas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo de Gustavo Alfaro, está muy cerca de estar en Catar 2022.

Al minuto 1, centro de Pervis Estupiñán para Enner Valencia que no lograba conectar al pie del arco, Ecuador se perdía la primera del partido.

El jugador del Real Madrid, Casemiro, aprovechaba una serie de rebotes en el área y capitaliza la primera del partido al minuto 5.

Al minuto 15, el VAR revisó la temeraria salida del portero Alexander Domínguez y el juez Wilmar Roldán decretó la expulsión del arquero local. Ecuador se quedaba con 10 hombres.

Emerson Souza se iba a ir expulsado por doble amarilla y Brasil se quedaba con 10 hombres al minuto 19.

Le anulaba el gol del empate a Michael Estrada a los 48 minutos por fuera de juego. Ecuador conenzaba bien el segundo tiempo.

En el arranque del complemento (54’) se pitó un penal a favor de Ecuador, que fue anulado gracias a otra intervención del VAR.

Al minuto 75, Félix Torres se levantaba por encima de todos en el área brasilera y transforma el centro de Plata en el empate y la locura de los hinchas ecuatorianos que asistieron en el Rodrigo Paz Delgado.

El VAR se hizo presente al 90+2’, cuando se había sancionado otra pena máxima para los locales, junto a otra expulsión a Alisson, pero el VAR hizo que todo quedara en nada.

El equipo ecuatoriano es tercero (24 puntos) en la clasificación al Mundial de Catar 2022 y los brasileños son primeros (36 puntos).

La próxima fecha que será el martes 1 de febrero, Ecuador visitará a Perú a las 21h00, mientras que Brasil jugará de local a las 19h30 ante Paraguay.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado (Romario Caicedo), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco (Hernán Galíndez), Moisés Caicedo (Sebastián Méndez), Carlos Gruezo (Ayrton Preciado); Gonzalo Plata, Michael Estrada (Michael Carcelén) y Enner Valencia.

Brasil: Alisson Becker; Emerson, Éder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Philippe Coutinho (Dani Alves); Raphinha (Antony), Matheus Cunha (Gabriel Barbosa) y Vinicius Jr (Gabriel Jesus).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.