fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(PREVIA) Villarreal de Pervis Estupiñán jugará ante la Juventus por la ida de los octavos de Champions

El Villarreal del ecuatoriano Pervis Estupiñán, recibirá la tarde de este martes, a la Juventus, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

El ‘Submarino Amarillo’ supo sufrir en el último partido de la fase de grupos ante el Atalanta para amarrar su presencia en octavos y ahora tendrá que volver a emplearse a fondo ante un veterano de la escena europea.

El equipo de Unai Emery llega en un buen momento tras un empate y tres victorias, la última el sábado por un contundente 4-1 al Granada, que le ha dejado a un paso de la zona Champions en el campeonato español.

«La liga la planteamos como el camino más importante para estar en Europa la próxima campaña y hay que encontrar el máximo rendimiento en cada partido», afirmó tras el encuentro el técnico del Villarreal, Unai Emery.

El equipo español tuvo un comienzo de temporada complicado, pero poco a poco ha ido encontrando cierta regularidad de juego y resultados en LaLiga, que confía en mantener en Europa.

– Danjuma en forma –
El Villarreal llega al encuentro con bajas sensibles como las de Francis Coquelin y el delantero Gerard Moreno, mientras tiene la duda del centrocampista Étienne Capoue, que se ha perdido los dos últimos encuentros por unas molestias musculares.

En cambio, Emery podrá contar con Arnaut Danjuma, autor de un triplete el sábado ante el Granada y que se ha convertido en la estrella del equipo desde su llegada el pasado verano procedente del Bornemouth inglés.

El extremo neerlandés acumula 12 goles, un tercio de ellos, en la Champions, donde ha sido un elemento clave para el pase a octavos.

El ‘Submarino Amarillo’ también debería contar con el argentino Giovanni Lo Celso, llegado en la última ventaja de fichajes y que ha ido ganando minutos en el seno del equipo castellonense.

Cedido por el Tottenham, Lo Celso fue sustituido ante el Granada y se le vio con una bolsa de hielo en la pierna, pero, en principio, debería poder estar el martes ante la Juventus en el estadio de La Cerámica.

El equipo italiano, cuarto en su campeonato se clasificó primero de su grupo de Champions para meterse por octava ocasión consecutiva en los octavos de final del torneo continental.

La pasada temporada, la Juve cayó en esta fase ante el Oporto por el valor doble de los goles en campo contrario, algo de lo que no tendrá que preocuparse en esta campaña tras la eliminación de esa norma.

El equipo italiano llega al encuentro tras su tropezón del fin de semana en derbi contra el Torino (1-1), pero para el técnico Massimiliano Allegri sirve como un paso más en el crecimiento del equipo antes de enfrentarse al Villarreal.

– Bajas –
El equipo italiano no podrá contar en La Cerámica con el delantero argentino Paulo Dybala, que sufrió una elongación en la pierna izquierda, ni con el central Daniele Rugani, que también es víctima de una elongación isquiotibial.

Estas lesiones, producidas en el partido contra el Torino, se unen a las de Federico Chiesa y Giorgio Chiellini y la duda de Leo Bonucci, que no jugó frente al Torino por fatiga muscular.

Estos problemas físicos dejan al neerlandés Matthijs de Ligt como único central titular de cara el enfrentamiento contra el Villarreal, aunque Allegri aseguró no estar preocupado.

«Tenemos buenos jugadores, no estoy para nada inquieto», aseguró el técnico de la Juve, que buscará lograr un resultado tranquilizador para la vuelta en casa.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.