fbpx
Copa del Mundo Catar 2022FútbolSelección Nacional

(VIDEO) Gustavo Alfaro: «Lo que puedo decir es que después de toda la eliminatoria, Ecuador es físicamente superior al resto de los 9 equipos»

El director técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, en diálogo con el programa ‘El Chiringito’ a través de Twitch, habló sobre la actualidad que vive en la TRI y el trabajo que lo tiene a un paso de llegar al Mundial de Catar 2022.

«Lamentablemente cuando llegamos no encontramos nada acá, no encontramos datos, la sensación de saber dónde estábamos parados y hubo que hacer un análisis muy metódico, exhausto de rendimientos individuales y colectivos», expresó Alfaro

«Lo que puedo decir es que después de toda la eliminatoria, Ecuador es físicamente superior al resto de los 9 equipos. Tenemos programas de inteligencia artificial que miden los rendimientos físicos, técnicos, las tomas de decisiones, los pressings. En ese sentido contamos con jugadores con potencia y velocidad», indicó Alfaro.

También dijo: «Desde la cuestión física estamos muy bien preparados, de pronto les mostraba a los jugadores cosas de España, Alemania, Brasil, los equipos que más alto presionan, los que más rápido recuperan la pelota sobre la pérdida. Tener jugadores veloces me permite tener un equipo corto, pero que puede jugar en campo contrario».

«Ecuador es el equipo que más alto defiende en Sudamérica, por encima de Brasil, porque tengo defensores rápidos que puedo tener la posibilidad jugar uno contra uno en el fondo, porque sus retrocesos defensivos, basados en su velocidad, permite ese tipo de circunstancias», finalizó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.