fbpx
FútbolFútbol Internacional

Karim Benzema elegido como el mejor jugador de la UEFA Champions League 2021/22

La tarde de este martes, la UEFA eligió al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, como el mejor jugador de la temporada, luego de ganar el título 14 de la Champions League.

«El panel de Observadores Técnicos de la UEFA ha designado a Karim Benzema, del Real Madrid, como Jugador de la Temporada en la UEFA Champions League 2021/22», indicó el organismo europeo en un comunicado.

«El delantero francés fue una figura clave para el Madrid, al que condujo a la conquista de su 14ª Copa de Europa, y el quinto título del galo desde que se incorporó a la entidad blanca procedente del Olympique de Lyon en 2009. Benzema no sólo alcanzó los dobles dígitos de goles en la Champions League en una sola temporada por primera vez en su carrera, sino que su cifra final de 15 tantos le valió el primer puesto en la tabla de máximos goleadores de la competición», agregó.

Benzema, ya concentrado con su selección tras los festejos del título, convirtió 10 de sus 15 anotaciones, siendo además el principal goleador, en la presente edición del torneo en las fases de eliminatorias.

Logró dos tripletes seguidos en la vuelta de octavos ante el PSG y en la ida de cuartos frente al Chelsea, continuó en la vuelta con el tanto en la prórroga que acabó con los defensores del título, y frente al Manchester City sumó un doblete en el Etihad y otra diana de penalti en el tiempo extra para dar el pase al Real Madrid a la final en París.

El francés figura en la tercera ubicación de los goleadores históricos de la Liga de Campeones junto al polaco Robert Lewandowski, con 86 tantos, tan solo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (140) y del argentino Lionel Messi (125).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.