fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

La FIFA falla a favor de Ecuador y estará en el Mundial de Catar 2022

La mañana de este viernes, la FIFA entregó su veredicto en el caso del futbolista ecuatoriano Byron Castillo. El Comité Disciplinario del máximo organismo del fútbol falló en contra de la denuncia que había presentado la federación chilena encabezada por Pablo Milad.

La FIFA indicó que su comité disciplinario cerró los procedimientos de la acusación de que el defensor ecuatoriano Byron Castillo, quien jugó en ocho partidos de clasificación, no era elegible.

“Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!! @FEFecuador”, escribió Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEC), en su cuenta de Twitter.

“Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante él, el comité disciplinario de la FIFA ha decidido cerrar los procedimientos iniciados contra (la FEC)”, anunció la FIFA en un comunicado.

La federación chilena tiene ahora diez días para solicitar los fundamentos de la decisión de los órganos disciplinarios de la FIFA y otros cinco para apelar.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizó el 1 de abril y Ecuador comparte grupo con el anfitrión Qatar, Holanda y Senegal.

Por su parte, el argentino Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador, dijo en conferencia de prensa desde Miami, que “nunca hubo un día, ni una mañana ni un entrenamiento, ni un momento que nosotros no pensáramos que los que nos habíamos ganado con derecho dentro de la cancha iba a permanecer en ese lugar, más allá de las presiones mediáticas”.

Ecuador y Chile jugaron por última vez en una Copa del Mundo en la edición de 2014 organizada por Brasil. Ecuador no avanzó de la fase de grupos y Chile fue eliminado por los anfitriones en los octavos de final.

Ambos se perdieron la Copa del Mundo de Rusia 2018 luego que Chile también presentó una denuncia alegando que un equipo rival alineó a un jugador no elegible.

Perú está de regreso en los playoffs internacionales la próxima semana, luego de ubicarse nuevamente quinto en el grupo sudamericano. Perú se enfrenta a Australia el lunes en Doha por un puesto en la fase final.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.