fbpx
Copa del Mundo Catar 2022FútbolFútbol Internacional

La FIFA hizo oficial la ampliación de la listas para el Mundial de Catar 2022

La mañana de este jueves, la FIFA aprobó la ampliación del cupo en las listas para el Mundial de Catar 2022 y se podrá convocar hasta un máximo de 26 futbolistas.

Fue el Bureau del Consejo de la FIFA, compuesto por el presidente, Gianni Infantino, y los presidentes de las seis confederaciones, el que resolvió esta modificación al reglamento oficial de la competencia.

Según el comunicado publicado en el sitio web oficial del organismo que rige el fútbol mundial, la decisión de extender la cantidad de jugadores en la lista definitiva se tomó “a raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones”.

Cuáles son los cambios en el reglamento del Mundial Qatar 2022

– El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.
– El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.
– La última jornada en las distintas ligas que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.
– Podrán sentarse en el banco de suplentes un máximo de 26 personas (hasta 15 suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.