fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

Mundial de Catar 2022: FIFA utilizará tecnología semiautomática para detectar fuera de juego

La tarde de este viernes, la FIFA anunció que por primera vez en la historia la pelota del Mundial, contará con un dispositivo de seguimiento para la tecnología de offside semiautomática.

«La FIFA ha anunciado que la tecnología de fuera de juego semiautomática se utilizará en la Copa Mundial de la FIFA 2022™ en Qatar a partir del 21 de noviembre, ofreciendo una herramienta de apoyo para los árbitros de partidos en video y los árbitros en el campo para ayudarlos a hacer más rápido, más preciso y más rápido. decisiones de fuera de juego más reproducibles en el escenario más grande de todos», señala un comunicado emitido por la FIFA en sus redes sociales.

La nueva tecnología utiliza 12 cámaras de seguimiento dedicadas montadas debajo del techo del estadio para rastrear la pelota y hasta 29 puntos de datos de cada jugador individual, 50 veces por segundo, calculando su posición exacta en el campo. Los 29 puntos de datos recopilados incluyen todos los miembros y extremidades que son relevantes para realizar llamadas de fuera de juego.

Al Rihla, el balón oficial de adidas para Qatar 2022, proporcionará un elemento vital adicional para la detección de incidentes de fuera de juego ajustados, ya que se colocará un sensor de unidad de medición inercial (IMU) dentro del balón.

Este sensor, ubicado en el centro de la pelota, envía datos de la pelota a la sala de operaciones de video 500 veces por segundo, lo que permite una detección muy precisa del punto de patada.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.