fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

Brasil confirmó dos partidos amistosos en el mes de septiembre previo al Mundial de Catar 2022

La noche de este viernes, la selección de Brasil confirmó los partidos para el mes de septiembre ante Ghana y Túnez, antes de llegar a Catar, y buscar su sexta copa del mundo.

Los partidos preparatorios para el Mundial con dos de las selecciones africanas clasificadas a Catar están previstos para los días 23 y 27 de septiembre, última fecha de la FIFA para amistosos antes de la competición, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

Según la Confederación, las ciudades y los horarios en que se disputarán los amistosos serán anunciados posteriormente, pero ya está definido que ambos serán jugados en algún país de Europa, en donde actúa la mayoría de los posibles convocados.

La preferencia de la CBF es poder programar ambos encuentros en el estadio Parque de los Príncipes de París, la sede del París Saint Germain (PSG) y casa de Neymar, la principal figura de la Canarinha, y de Marquinhos, otro habitual convocado.

Los dos amistosos fueron anunciados tras el acuerdo que Brasil, Argentina y la FIFA alcanzaron para cancelar definitivamente el partido que las dos selecciones sudamericanas tenían pendiente en septiembre aún por las eliminatorias mundialistas.

Pese a que el seleccionador brasileño, Tite, ha manifestado en repetidas ocasiones su insatisfacción por la imposibilidad de negociar amistosos con selecciones europeas de alto nivel, la Confederación aclaró que Ghana y Túnez están entre las mejores selecciones del mundo.

«Ghana y Túnez también estarán en Catar. Ghana enfrentará a Portugal, Uruguay y Corea del Sur en el Grupo H. Y Túnez quedó emparejado en el Grupo D al lado de Francia, Dinamarca y Australia», según el comunicado de la CBF.

La lista de jugadores llamados para ambos amistosos, la última antes de la divulgación definitiva de los convocados para el Mundial el 26 de octubre, será anunciada el 9 de septiembre próximo.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.