fbpx
Otros deportesVarios

Roger Federer se despide del tenis jugando dobles con Rafael Nadal en la Copa Laver

El suizo Roger Federer se despide del tenis profesional, y lo hará en un partido de dobles junto al español Rafael Nadal dentro del marco de la Laver Cup de Londres

Federer y Nadal, que se enfrentaron en 40 ocasiones (24 victorias a favor del español), serán los representantes del equipo Europa en el duelo, a efectuarse en el 02 Arena de Londres, ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, que arrancará a las 19:00 hora local (14h00 hora de Ecuador).

Este será el único encuentro de Federer en la Laver Cup, ya que el suizo avisó que no está listo físicamente para poder jugar partidos individuales. Será también su primer encuentro desde que perdiera en los cuartos de final de Wimbledon 2021.

Federer llegó a Londres el lunes, antes de realizar una rueda de prensa en la que detalló los motivos de su retirada, a sus 41 años y tras apenas haber podido jugar 20 partidos en más de dos años y medio. Nadal, por su parte, aterriza este jueves en Londres, después de ejercitarse en su academia en Manacor.

«Es superespecial poder jugar con Rafa. Es una sensación diferente, poder salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con Rafa o Novak. Así que, que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más, va a ser maravilloso», expresó ‘Su Majestad’.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.