fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Inglaterra y Alemania empataron en un partidazo jugado en Wembley por la Nations League

La tarde de este lunes, Inglaterra y Alemania empataron en un partidazo en Wembley, por la última fecha del Grupo A3 de la UEFA Nations League.

En la primera etapa, Alemania dispuso de la posesión de la pelota, pero Inglaterra contó con las chances más claras, con Sterling y Phoden obligando a los centrales a salir del área y los carrileros lastimando por los costados. En ese contexto, Ter Stegen fue clave con un par de intervenciones.

En el complemento, el siempre cuestionado Maguire le cometió un evidente penal a Musiala que el árbitro no vio, pero el VAR se lo advirtió y apenas unos segundos frente a la pantalla le bastaron para sancionarlo. Gündogan canjeó por gol y el cotejo cambió de color.

El central volvió a perder el esférico a los 67′ y en la réplica Havertz firmó un 2-0 de gran factura. A partir de allí, los germanos dilapidaron varias acciones, incluido un mano a mano de Werner que podría haber sentenciado el pleito. Y le permitió la reacción a los dirigidos por Southgate.

Primero, a los 71, Shaw capturó un centro por izquierda y con suspenso rubricó el descuento. A los 74, Mount sacó un remate desde el borde del área y selló el 2-2. El aluvión pasó a ser del dueño de casa, que minutos antes se hallaba contra las cuerdas.

Y a los 81, Harry Kane, de penal, revirtió el resultado. Los dos elencos levantaron las fronteras del mediocampo y el cierre se hizo de ida y vuelta. En el frenesí, la visita concretó la igualdad luego de un intento de Gnabry que tapó el arquero Pope, pero dio rebote, que capturó Havertz para culminar la lluvia de goles.

En el grupo, el seleccionado que avanzó a semifinales fue Italia, que acumuló 11 puntos tras vencer a Hungría por 2 a 0. Así, el campeón de la Eurocopa, que se quedó afuera del Mundial de Qatar, dirimirá el título con Croacia, Países Bajos y Portugal o España.

Mira los goles aquí:

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.