fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

(GOLES) Países Bajos venció a Senegal por el segundo partido del grupo A del Mundial 2022

La mañana de este lunes, en el estadio Al Thumama, ante 41,721 espectadores, la selección de Países Bajos, venció 2×0 a Senegal, por el grupo A de la Copa del Mundoa, Catar 2022.

Ambos equipos se respetaron, no arriesgaron más de lo necesario desde el inicio y tenían como premisa cuidar el balón. La Naranja en ese escenario asumía más riesgos a la hora de salir desde el fondo con balón dominado y cuando los puntas senegalés apretaron a la línea de tres neerlandesa, estuvieron muy cerca de robarles la pelota y quedar frente al portero Andries Noppert, debutante absoluto en la selección de su país.

Ante el poco peso ofensivo de su oncena, Van Gaal debió apelar a Memphis Depay por Vincent Janssen a los 62 minutos para despertarla del letargo. Sin embargo, fue Senegal la que estuvo cerca de abrir el marcador a los 73 minutos con un remate de Gana Gueye desde la medialuna, pero el portero holandés Noppert pudo con mucho esfuerzo evitar la caída de su valla.

Sin embargo, en el 84′, Cody Gapko, volante del PSV Eindhoven, aprovechó un exquisito centro de Frenkie de Jong desde la izquierda, atacó el balón y sorprendió al portero del Chelsea Edouard Mendy, que salió a destiempo y se quedó con las manos vacías.

Con Senegal desesperada en busca del igualdad, Klaasen acompañó una contra liderada por Memphis Depay, y luego de que éste rematara y que Mendy rechazara, no tuvo problemas para anotar el segundo tanto europeo.

Con este resultado, Ecuador y Países Bajos suman 3 unidades, y Catar y Senegal con 0.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.