fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

(VIDEO) Uruguay empató con Corea del Sur en su debut en el Mundial de Catar 2022

La mañana de este jueves, la selección de Uruguay empató sin goles ante Corea del Sur por la fecha 1 del Grupo H, del Mundial de Catar 2022.

Pero ya desde el inicio del partido, especialmente durante los primeros 20 minutos, Corea del Sur demostró que no fue a pasear a Qatar 2022, y se hizo, por momentos, dueño de la pelota, lo que dificultó el plan de la Celeste, que apostó a los envíos largos y el juego directo. Así tuvo algunas aproximaciones.

Pero fueron los asiáticos los que generaron la primera situación de peligro, cuando tras una buena cadena de pases, Hwang Ui-Jo apareció libre sobre el centro del área, y remató por encima del travesaño. Los dirigidos por Diego Alonso también tuvieron la suya en el primer tiempo, cuando luego de un córner ejecutado por Federico Valverde, Diego Godín metió un cabezazo que se estrelló cerca de la base del poste derecho del arquero.

Ya en el complemento, fiel a su historia en el Mundial, Uruguay lo fue a buscar con más decisión. Así fue como tuvo sus opciones con Darwin Núñez, que a los 17’ apiló gente pero no pudo asistir, y a diez del final, probó sin éxito desde afuera del área. Pero la más clara la tuvo Valverde, que a los 44’, disparó de media distancia, pero su tiro pegó en el poste, cerca del ángulo superior derecho del portero. Apenas segundos después, Heung-Min Son desperdició una mala salida de Sergio Rochet, y fue empate 0 a 0.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.