fbpx
Copa del Mundo Catar 2022FútbolSelección Nacional

Gustavo Alfaro: «Queríamos clasificar. Son experiencias que hay que tener y estos chicos tendrán su revancha»

El director técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló ante los medios de comunicación, luego de la eliminación del Mundial de Catar 2022.

«Es un golpe muy duro, la frustración es grande, sabíamos que los detalles podían marcar las diferencias y eso fue lo que sucedió», dijo el DT.

«Queríamos clasificar, queríamos seguir en este camino que veníamos. El dolor que hoy todos tenemos, no tiene que perder de vista la camada que tenemos. Son experiencias que hay que tener y estos chicos tendrán su revancha» agregó.

También dijo: «Nos quedamos afuera de un sueño muy lindo que estos chicos venían construyendo hace dos años».

Por otro lado, Alfaro indicó que no tiene claro si seguirá como seleccionador de Ecuador y si incluso continuará con su profesión de director técnico.

«Es una cuestión personal decidir si sigo dirigiendo, más allá de Ecuador. Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional, qué decisiones voy a tomar», afirmó el Lechuga, de 60 años.

«Creo que ahora no es momento para tomar decisiones, tengo que parar la pelota y ver qué quiero hacer de mi carrera, si voy a seguir dirigiendo o no», agregó.

Ahora, finalizó, «estoy embargado del dolor que tenemos todos por la derrota y creemos que tiene que pasar un tiempo para pensar que decisión tomo sobre mi futuro, si sigo al frente de Ecuador, voy a otro lado a dirigir o acabo con mi carrera».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.