fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

Lionel Scaloni «Festejamos porque es algo emocionante haber pasado a la final, pero todavía falta un paso»

La tarde de este martes, el entrenador de la selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa, luego de que el equipo Albiceleste, se clasificara a la gran final del Mundial Catar 2022.

«El resultado no refleja si hubo tanta superioridad. Merecimos ganar pero no tan ampliamente. Sabíamos que podía manejar la pelota al principio, los mediocampistas son muy buenos. Hicimos el partido que tuvimos que hacer. Festejamos por que es algo emocionante el clasificar a la final pero todavía queda un paso. Se disfruta y ahora a pensar en lo que viene».

«Cuando jugás para tu selección y representás a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Es impresionante. Lo de la gente también. Es difícil no estar de la mano. Cuando perdimos con Arabia, la gente estuvo de nuestro lado. Queremos el bien común, no hay hinchas de ningún club, somos de Argentina. Que los hinchas festejen porque Argentina está en el pedestal del fútbol y es para estar contento»:

«No prefiero a nadie para la final. Nunca fui de buscar rivales, son dos grandes selecciones y veremos quién toca. Los partidos no son todos iguales. Nosotros tenemos nuestra impronta pero el rival te puede someter y superarte en ese aspecto. El equipo se regenera, se arremanga los pantalones y actúa en función del momento del partido. Sufrimos menos en el segundo tiempo pero la virtud del equipo es actuar en los momentos justos». Dijo el entrenador argentino.

«El cuerpo técnico irradia ilusión. Hemos vivido cosas fuertes en la selección, tanto negativas como positivas. Hay tantos momentos entre todos los integrantes para compartir que creo que son positivos. Nos sirve para comentarle a los jugadores todas las experiencias. Vivimos para la selección, sufre como la hinchada y jugadores. Para el que no es argentino debe ser difícil de entender. Hay que buscar equilibrio y el cuerpo técnico actual lo tiene». Agregó.

También dijo: «Ganar siempre es bueno y ganar así antes de una final es el mejor premio. Fue fundamental haber hecho jugar a los 23 jugadores de campo. Es importante porque todos lo merecen. El que menos juega es más importante que el que más juega. Hay una gran fuerza en el grupo. Parece fácil decirlo y por eso estamos plenamente felices que hayan jugado todos los futbolistas de campos».

«Si me equivoco yo, arreglan ellos los problemas. Son los mejores del país y todo es más fácil. Cuando pueda haber un error, ellos la corrigen. Somos privilegiados»

«El fútbol es uno solo, es esto. Cuando hay que poner el corazón se pone y cuando se puede jugar lindo se juega lindo. Todo engloba al fútbol. El fútbol es saber defender, atacar«. Finalizó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.