fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

(GOLES) Francia venció a Marruecos y buscará el bicampeonato del Mundo ante Argentina

La tarde de este miércoles, la selección de Francia venció 2×0 a Marruecos en el estadio Al Bayt, y se clasificó a la gran final del Mundial Catar 2022, donde enfrentará a Argentina.

Un error individual, un instante fatal, puede cambiar todos los planes en un partido. Eso le sucedió a Marruecos a partir de un cierre fallido de El Yamiq le dio tiempo y espacio para desequilibrar a Griezmann en su interesante versión de atacante retrasado detrás del punta.

El futbolista de Atlético de Madrid pisó el área con pelota dominada, ubicó a Mbappé y Hernández, por la izquierda, apareció para capitalizar un rebote y poner el 1-0 al minuto 5.

Francia se replegó con todos sus hombres en campo propio y Mbappé dispuso terreno para su velocidad felina y dotes artísticos para simular faltas en cada pelota dividida. El juego se planteó con un desenlace incierto porque Marruecos expuso debilidades defensivas del rival, aunque sin eficacia para llegar al gol.

Todo se resolvió con el ingreso de Randal Kolo Muani, un jugador que se metió en la lista definitivas a días del Mundial por la lesión de Christopher Nkunku. El franco-congoleño, al igual que Theo, facturó una pelota perdida tras una gestión de Mbappé en el área.

Las ilusiones de la “sorpresa” del mundial se acabaron y el elenco galo será el rival argentino el próximo domingo desde las 10h00 en el Estadio de Lusail.

Marruecos y Croacia, que compartieron el Grupo F en Qatar e igualaron sin goles, volverán a enfrentarse por el tercer puesto el sábado a las 10.00 en el estadio Khalifa Internacional.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.