fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Sin Messi ni Neymar, el PSG perdió y cortó la racha de 32 partidos invicto

La mañana de este 1 de enero, el Lens dio la primera sorpresa del 2023, al derrotar 3×1 al PSG sin Messi ni Neymar, en la 17ª jornada de la Ligue 1.

Przemyslaw Frankowski (5′), Loïs Openda (28′) y Alexis Claude-Maurice (47′) lograron los goles de la victoria del Lens, mientras que el joven Hugo Ekitike (8′) logró el empate provisional para un PSG que ve reducida a cuatro puntos su ventaja al frente de la clasificación.

Con este resultado se aprieta la Ligue 1, ya que el Lens suma 40 puntos y se coloca a solo 4 del PSG, mientras que el Marsella (3º) podría colocarse a 7 del equipo de la capital si vence en su desplazamiento a Montpellier (12º).

Por el momento, el Marsella tiene los mismos puntos (33) que el Mónaco, que sufrió para superar al Brest (17º) gracias a un un solitario gol del ruso Aleksandr Golovin al inicio del segundo periodo (56′).

Fue la segunda victoria en otros tantos partidos para el Mónaco tras el regreso de la liga francesa después del Mundial, lo que ha catapultado al equipo entrenado por el belga Philippe Clement, que se coloca 4º con 33 puntos, empatado con el Marsella, tercero antes de visitar al Montpellier (13º).

Todo lo contrario para el Lyon, que no acaba de arrancar esta temporada y se descuelga de la pelea por los puestos europeos tras perder en casa contra el Clermont-Ferrand (9º), con un solitario gol de penal de Muhammed-Cham Saracevic (87′).

Con esta derrota, el equipo entrenado ahora por el exseleccionador francés Lauren Blanc, queda en octava posición con 24 puntos, a 5 del Lille, que tiene además un partido menos.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.