fbpx
FútbolFútbol Internacional

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) eligió al mejor futbolista del año 2022

La mañana de este miércoles, la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) anunció que el astro argentino Lionel Messi, fue elegido como el mejor futbolista del año 2022.

“A pesar de las grandes presentaciones de Karim Benzema y Kylian Mbappé, Lionel Messi fue el elegido para recibir el premio al MEJOR FUBTOLISTA DEL MUNDO DEL 2022 DE LA IFFHS!”, dice el texto de la organización.

En 2022, Lionel Messi ganó dos títulos con la Selección Argentina (el Trofeo de Campeones frente a Italia y la Copa del Mundo contra Francia) y otros dos con el París Saint Germain (una Ligue 1 y una Supercopa).

Con la Selección Argentina, Lionel Messi disputó ocho finales y ganó cuatro: (2005, 2008, 2021 y 2022). Además, durante el Mundial de Qatar, jugó el partido número mil de su carrera contra Australia, se convirtió en el futbolista argentino con más partidos en Mundiales y se transformó en el jugador argentino con más goles en Copas del Mundo.

Los cinco primeros del escalafón, para el cual se toman en cuenta el desempeño de los futbolistas en sus torneos locales e internacionales y goles convertidos, son los siguientes:

1) Lionel Messi (Argentina-Paris Saint-Germain) 275 puntos

2) Kylian Mbappé (Francia-Paris Saint-Germain) 35

3) Karim Benzema (Francia-Real Madrid) 30

4) Luka Modric (Croacia-Real Madrid) 15

5) Erling Haaland (Noruega-Manchester City) 5.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.