fbpx
Fútbol Internacional

El capitán de ‘Les Bleus’, Hugo Lloris, anunció su retiro de la Selección de Francia

La tarde de este lunes, el capitán de ‘Les Blues’, Hugo Lloris, anunció su retiro de la Selección de Francia, luego de quedar en segundo puesto en la copa del Mundo de Catar 2022.

“Llega un momento en el que hay que saber pasar la mano”, aseguró Lloris en una entrevista con el diario francés L’Équipe. “No quiero hacerlo mío, siempre he dicho y repetido que la Selección de Francia no es de nadie, y todos tenemos que asegurarnos de que así sea, yo primero. Creo que el equipo está listo para continuar, también hay un portero que está listo (Mike Maignan)”, completó el actual futbolista (y también capitán) del Tottenham de Inglaterra, abriendo paso a su sucesor.

Fue un camino de doce años defendiendo la camiseta de ‘Les Bleus’, desde 2010, cuando también tomó la capitanía, para erigirse en un pilar del equipo. Se transformó en el futbolista que más veces jugó para la Selección mayor francesa superando a Lilian Thuram (145 a 142).

Además del título en Rusia 2018, celebró el título en la Liga de las Naciones 2021 y fue finalista de la Eurocopa 2016 (perdió con Portugal).

“Prefiero salir estando arriba que esperar a que baje la velocidad, o demasiada competencia. También hay una opción familiar, siento la necesidad de pasar más tiempo con mi esposa y mis hijos”, cerró.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.